INTERIORISMO I
“Curso en Cd" con imagenes en alta resolucion


  Cds. MODELOS DE CASAS
Con informacion, imagenes, planos y detalles de modelos de cada estilo.

Producto de www.proyectoyobra.com

los precios de la vivienda estan sobrevalorados
20% seria el sobrevalor de las viviendas en España
 

MADRID. Los precios de la vivienda en España están sobrevalorados en torno a un 20%, según el Banco de España, aunque no se prevé una corrección brusca de los mismos. 

Sin embargo, la entidad espera que la futura evolución del coste de los pisos sea de una «progresiva desaceleración».

Así lo anunció ayer el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. 

«El grado exacto de sobrevaloración actual (de los precios de la vivienda) es complejo de precisar, pero las estimaciones disponibles tienden a situarlo en el entorno del 20%», dijo durante su intervención en unas jornadas sobre la vivienda. 

«El escenario más probable para la evolución futura del precio de la vivienda en España es el de una progresiva desaceleración (...), sin incurrir en bruscas correcciones en los niveles alcanzados», afirmó.

Por otro lado, Malo de Molina abogó por un equilibrio en la fiscalidad entre alquiler y propiedad y apuntó que el favorable tratamiento fiscal que actualmente prima la adquisición de la vivienda es un «elemento distorsionador», que en gran parte explica la tendencia a la propiedad que hay en España. 

 

  

Diversos estudios estiman que el 80% de las viviendas españolas está en régimen de propiedad, siendo la tasa europea más alta tras Irlanda. «No cabe la menor duda de que es deseable un marco tributario que equilibre mejor los estímulos entre la tendencia en propiedad y en alquiler», dijo. 

No obstante, añadió que los estímulos fiscales actuales no explican la escalada de los precios, que en tan sólo cinco años se ha más que duplicado.




NIVEL DE ENDEUDAMIENTO

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Moody´s asegura en su último informe sobre el sistema bancario español que el actual nivel de concesión de créditos para la adquisición de vivienda es «insostenible» y alerta sobre el alto índice de endeudamiento de los hogares, así como de su bajo nivel de ahorro, informa Servimedia.

 

«Mirando al futuro, los elevados y crecientes niveles de endeudamiento de las familias españolas y los bajos ratios de ahorro deberían limitar el margen para solicitudes adicionales de financiación, a lo que habrá que sumar una ralentización del ritmo de crecimiento de las hipotecas, insostenible a los niveles actuales», indica Moody´s.

En los últimos años, según el informe, el crecimiento de los préstamos en España (que se ha sustentado especialmente en las hipotecas) ha desbordado las previsiones, «suavizando» la presión ejercida por los menores tipos de interés sobre los ingresos de explotación de los bancos.

Los principales grupos bancarios, sin embargo, consideran que la demanda de hipotecas en España se ha reducido con fuerza entre los pasados meses de julio y septiembre, tras un segundo trimestre en el que las peticiones de estos préstamos se redujeron también sensiblemente.

Se trata del primer descenso registrado en este segmento de negocio desde diciembre de 2002, según revela la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) que elabora trimestralmente el Banco de España. Esta caída afecta a la demanda y no al importe del crédito solicitado. Esta tendencia a la baja contrasta con el incremento experimentado en la Eurozona.

Fuente: www.ReporteInmobiliario.com.ar

 

 
decoyjardin.com 2004 y proyectoyobra.com son desarrollos de m&m Group
Todos los Derechos Reservados || Propiedad Intelectual || Publicidad